Infonavit, llave a la vivienda propia

Una de las prestaciones más importantes para los trabajadores en México son los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.Tener una casa propia es el sueño de muchas personas. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) abre la puerta a esta posibilidad a través de los créditos que otorga a los trabajadores derechohabientes para que puedan comprar una vivienda, construir en terreno propio; hacer mejoras a un inmueble o pagar la hipoteca.

Los requisitos para tramitar un crédito Infonavit son: ser derechohabiente con una relación laboral vigente, cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos, y determinar si el crédito será empleado en la compra de una vivienda nueva o usada. El valor de la vivienda cuyo valor no debe ser superior a 636 mil 485 pesos. Otros de los beneficios del crédito Infonavit son que el derechohabiente contará con un seguro de vida, un fondo de protección de pagos, y es también posible tramitar un crédito conyugal para aumentar el monto propio al sumar el del cónyuge.

Para tramitar un crédito Infonavit es necesario tener una relación laboral vigente, que el patrón realice las aportaciones equivalentes al cinco por ciento del salario diario integrado, y que el derechohabiente disponga de 116 puntos como mínimo. Los puntos se calculan a partir de la edad y del salario diario integrado, esto último se refiere al salario que incluye las prestaciones de acuerdo a la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Una vez determinados los puntos disponibles, el monto del crédito y las condiciones financieras del crédito con base en la carta de inicio del trámite; el siguiente paso es decidir en qué se utilizará el crédito y preparar el expediente con los documentos necesarios para entregarlos en oficinas del Infonavit. Además es se debe realizar un avalúo de la vivienda, contactar a un notario público para que dé fe del avalúo y hacer la inscripción en oficinas del Infonavit.

Ya acreditado, el derechohabiente recibe una copia simple de la escritura de la vivienda luego de la firma con el notario, escritura que ya está inscrita en el Registro Público de la Propiedad, así como estados de cuenta mensuales que serán entregados en su domicilio, una carta constancia de intereses anual, y si es un acreditado puntual en sus pagos recibirá beneficios del programa Club de recompensas Mi Infonavit.

Los trámites en el Infonavit son gratuitos, y se pueden hacer de forma individual con apoyo de los asesores. Mayores informes sobre los procesos, aclaraciones o dudas existe el Infonatel al 9171 5050, en la ciudad de México, y al 01800 008 3900 en el resto de la República. Detalles también en la página web: www.infonavit.org.mx


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin elprevio consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

CASA CON TERRAZA CERCA DE INDIOS VERDES
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Lindavista. Departamento 2 niveles. 3 recamaras, garage 2 autos
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Departamento Nuevo en Plaza Carso Torre Nueva
Miguel Hidalgo, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Renta Bonitos Deptos. en Col. Churubusco Country Club
Coyoacán, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Mini bodegas sobre constituyentes CDMX
Miguel Hidalgo, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Departamento Tláhuac
Tláhuac, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Departamento Perfecto para Recién Casados, al Norte CDMX
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

CASA CON TERRAZA CERCA DE CDMX
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Casa Nueva en Heroes de Padierna
Tlalpan, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

san jeronimo lidice calle rabolada
La Magdalena Contreras, Distrito Federal df

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México