Contrato de arrendamiento - Papelito habla

El contrato de arrendamiento es el documento a partir del que se establecen derechos y responsabilidades en los acuerdos de renta de muebles e inmuebles, así como prestación de servicios.

Como en la mayoría de los contratos sociales en los que un documento es el respaldo de los acuerdos aceptados, en el de arrendamiento se establecen los compromisos mutuos entre las personas que realizan un trato de renta de mueble, inmueble o en la prestación de un servicio. El arrendador, es decir la persona o sociedad que renta, está obligado a entregar temporalmente el uso de un inmueble o mueble a la otra parte, el arrendatario, quien está obligado a pagar una cantidad determinada cada cierto tiempo por su uso.

Existen tres clases de contratos: de arrendamiento, de arrendamiento de servicios y de arrendamiento de obra. El primero es el más común, el que se emplea por lo general en la renta de casas, departamentos o locales comerciales; el arrendador, es decir quien renta, tiene derecho a usar de los bienes tras el pago periódico al arrendatario de una cantidad convenida.

En el contrato de arrendamiento de servicios, el arrendador presta servicios al arrendatario mediante un pago preestablecido. Estos contratos se dan por terminados si alguna de las dos partes no cumple sus obligaciones o se llega al término establecido. Finalmente, el de arrendamiento de obra hace referencia a los contratos en que una parte se compromete con otra a realizar una obra o trabajo, el cual se pagará una vez concluido, por ejemplo, la construcción de un edificio.

Entre otros derechos y obligaciones del arrendador están el entregar en buenas condiciones la vivienda o mueble rentado, no intervenir en el uso del inmueble y garantizar una estadía pacífica durante el tiempo establecido en el contrato. Debe también asegurar el buen estado del inmueble, y no puede intervenir en su uso, salvo en casos urgentes. En contraparte, el arrendatario se compromete a reparar los daños que haga a la propiedad, disponer del mueble o espacio sólo para los usos establecidos en el contrato, y pagar la renta en las fechas indicadas.

Los derechos y obligaciones se establecen en el documento de arrendamiento, por lo general las cláusulas estipulan la dirección del inmueble, o los detalles mueble o servicio en cuestión, la fecha en que se firma el acuerdo, la cantidad que será la renta o pago, y el lapso de tiempo con el que se debe anticipar, por cada una de las partes, el término del contrato.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Queda estrictamente prohibida la copia, reproducción o modificación de este artículo sin el previo consentimiento de Binmueble.com. Si desea publicar este artículo en su revista o sitio web, favor de contactarnos.
Inmuebles Destacados

Clic para mas Detalles

Casa en esquina acondicionada para consultorios
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

DEPARTAMENTO EN VENTA CUAUHTEMOC ROMA NORTE QUERETARO
Cuauhtémoc, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

DEPARTAMENTO DE 1 Y 2 REC A 5 MIN DE SANTA FE NUEVOS
Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

CASA EN VENTA IZTACALCO GABRIEL RAMOS MILLAN ORIENTE 100A
Iztacalco, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Terreno rustico Milpa Alta
Milpa Alta, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Lindavista, Casa 5 recamaras, Garage 2 autos y Jardín
Gustavo A. Madero, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

CASA EN VENTA ALVARO OBREGON SANTA ROSA XOCHIAC CAPULINES
Alvaro Obregón, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Cómoda y segura oficina
Benito Juárez, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Excelente departamento en buenas condiciones muy bien ubicado
Coyoacán, Distrito Federal df

Clic para mas Detalles

Casa en Remate en Av. Centenario CDMX
Alvaro Obregón, Distrito Federal df

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2007-2015, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México