6 puntos para comprar o vender casas usadas

Las inversiones en bienes raíces pueden resultar negocios muy redituables y atractivos. Esto es porque comprar una propiedad significa más una inversión que un gasto. Los inmuebles adquieren un valor patrimonial para las personas, por lo que la compra o venta de inmuebles nuevos no es necesariamente es mejor que adquirir una vivienda en el mercado secundario.

Pero ¿qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar o vender mi casa usada? A continuación le presentamos 6 puntos importantes para la compra-venta de un inmueble de segundo uso.

1) Valuación del inmueble. Se debe de establecer un precio real de la propiedad mediante una valuación. No espere establecer el precio que usted crea justo, ya que éste debe de ser avaluado por la notaría a cargo, o bien, por una institución bancaria en caso de que se esté solicitando un crédito.

2) Revisar la papelería requerida. La propiedad debe de presentarse con copias de documentos importantes como son las escrituras de inmueble, pagos del predial, servicios de vivienda (agua, luz, etc.), así como una identificación oficial del propietario legal del inmueble.

3) Verificación de antecedentes del inmueble. La vivienda deberá presentarse con un Folio Real del inmueble, el cuál debe ser solicitado previamente ante el Registro Público de la ciudad. Con dicho folio, podrá verificar los antecedentes de la propiedad, así como también embargos o gravamen del inmueble.

4) Revisar la estructura real de la propiedad. Es importante verificar que la vivienda cuente con espacios habitables y que coincidan con los establecidos dentro del contrato y escrituras. Esto incluye revisar todas las instalaciones para los servicios requeridos dentro de la vivienda, entre los cuales están las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Preste mucha atención a esto, ya que todas ellas son esenciales para la vida cotidiana.

5) Hipotecas pendientes. Habrá casos especiales en los que el inmueble tenga hipotecas pendientes o testamentos, lo cuáles presenten cláusulas especiales para la compra-venta del inmueble. Revise esta información, ya que puede ser determinante para permitir que una propiedad sea puesta a la venta.

6) Factores externos. No olvide que pueden existir factores especiales que pueden afectar la decisión de compra-venta del inmueble. Algunos de estos factores pueden ser: ubicación, antigüedad, zonas propensas a inundaciones, inseguridad, vecindario problemático, propietarios o compradores poco confiables, etc. por mencionar algunas. Esté consciente de estos y otros factores que pueden ser determinantes. Investigue y pregunte antes de tomar una decisión.


D.R. © Binmueble.com
http://www.binmueble.com

Nota: Puede copiar este artículo y publicarlo en su sitio web o revista siempre y cuando se publique exactamente igual a como aparece aquí, incluyendo toda la información del autor y el enlace Binmueble.com
Inmuebles Destacados

Su anuncio aquí

Su anuncio aquí durante 60 días
Más info »
Búsqueda de inmuebles Tipo de Inmueble
Venta, Renta
Ubicación
D.R. © 2011, Binmueble.com  |  Bolsa inmobiliaria online de México